FUISTE NIÑO ESPONJA ?
FUISTE UN HIJO ESPONJA? O PAÑUELO DE LÁGRIMAS?😥😓😭 Desorden familar
.
Este niño vino a contener todo el llanto de su familia. Familias donde el drama, la victimización son protagonistas.
Todos sus miembros hablan sus dramas frente al niño como si el niño no existiera, como si no fuera importante, como si el niño no entendiera o no comprendiera una sola palabra. Al niño no se le permite expresarse, solo es el adulto quien tiene derecho en hacerlo. Es así como se lo va bloqueando emocionalmente.
Muchas veces se usa al niño de psicólogo, amigo confidente, contándole con lujo de detalles, todo el drama interno del adulto, que por lo general es mamá, como buscando consuelo en el niño. Un niño jamás debe sostener anímicamente a sus padres, ES UN NIÑO.
Neurológicamente, emocionalmente no está en condiciones de apoyar los dramas de sus padres, a parte de hacerle un gran daño psicólogico, "desde la ignorancia y con amor" los padres son quienes están quebrando la jerarquía y el orden del amor, que dice: (Los padres deben proteger a sus hijos y no al revés).
Este sano equilibrio está presente en todo el reino animal, menos en los humanos. Somos los únicos dentro del reino animal que rompemos este orden. Alguna vez vieron a un cachorro perrito proteger a su madre? No!
Pedir, insinuar que nuestros hijos nos contengan es quebrar la jerarquía del amor.
Esto por lo general sucede cuando los padres no están preparados emocionalmente para ser padres, para desempeñar el rol protector, de adulto, aún no se han terminado de desarrollar emocionalmente. Teniendo un hijo en estas condiciones será un caos para la vida de ese niño. Esto se da por lo general, cuando no se ha recibido alimento emocional de los propios padres, entonces se comienza a pedir de un modo desplazado a los hijos.
Son adultos con mentes de niños, pidiéndole a sus hijos todo el amor, contención, protección que no recibieron de sus propios padres. Está disfunción de mamá o papá SE LO denomina: pedido desplazado.
Cuando se le pide a un niño protección lo estamos debilitando, estamos succionando toda su energía de vida, que debería estar destinada en si mismo, ya que está creciendo, es él quien necesita dicha energía. Muchas veces cuando succionamos esa valiosa energía de nuestros hijos, sucede que pueda llegar a su vida adulta, sin herramientas, sin vitalidad, sin ganas de vivir, sin fuerza para valerse por sí mismo. Dió tanto por su madre cuando fue un niño, que ahora no le queda resto de energía para seguir sus sueños. Su madre o su padre fue su mayor depredador, succionador de energía vital.
Muchos hijos por destinar toda su energía vital en sus padres infantilizados, presentan problemas de infertilidad, incapacidad para concretar parejas o proyectos sólidos. Seamos conscientes de esto como mamás y papas.
Un niño siente y arrastra durante toda su vida de modo Inconsciente: "Mis papás no me protegieron, en cambio yo tuve que protegerlos a ellos" . Esto representa la primera depredación hacia el infante y el primer drama ecológico.
Se caracteriza en familias sumamente débiles, con adultos emocionalmente inmaduros, depresivos, conflictivos, donde no existe fuerza ni poder, todos son víctimas. Estos niños pueden convertirse en niños aparentemente maduros, resueltos, que siempre solucionan los dramas de su familia de origen.
Puede ser un niño maduro neuronalmente hablando? No, por lo general es impuesto! Es el traje que le pusieron los padres, mayormente la madre, para cubrir las necesidades que los adultos requerían, el personaje que necesitaba la casa. Ese niño no puede escapar, no le quedará otra que hacerse cargo de su madre, contenerla, alegrarla. Él sentirá que es ese personaje por mucho años, más tarde, siendo adulto y se digna a iniciar una terapia, quizas descubra que fue funcional a las carencias y necesidades infantiles de sus padres, mientas tanto siendo niño, actuará con mucho gusto, complaciendo a su madre y a su padre, ya que es de la única manera que obtiene de ella, y de él mirada y aprobación.
Estos niños aparte de maduros, se caracterizan por ser los payasos y enfermeros de su madre, tratando de alegrarla, asistirla. Siempre tratando de sacarla del dramatismo. El niño es quien la observa, la mira, la madre jamás podrá míralo, observarlo, porque está ensimismada en ella misma.
Qué pide un niño de su madre? Desde la biología para sentir que existe, que es valioso? Mirada. Si un niño no obtuvo mirada, crecerá dentro de su ser una profunda desvalorización. Sentirá que para ser amado, el deberá complacer, esto lo repetirá en las demás relaciones en su vida adulta.
Niños enfermeros, tratando de cuidar, sanar a su familia neurótica. Esto es Terrible. Se le está robando literalmente su infancia que no volverá...
Madres o padres que hablan con el niño de sus problemas y les consultan que decisiones deben tomar. Aquí se presenta un desorden familiar. El niño ante esta dinámica relacional no puede exponer sus necesidades, sus miedos. El niño piensa: "mamá tiene tantos problemas, que no puedo llevarle otro más" Logrando así, que el niño sienta que no cuenta con su madre o con su padre. Quizás este niño este siento víctima de bullying en la escuela, pero como mamá está tan agobiada con sus problemas, con las peleas con papá, que esté niño, preferirá guardarlo, y soportar en silencio su drama. Quedando solo y sin ningún adulto que lo proteja. Ante tanto egocéntrismo de sus padres, va silenciando su voz, sus inquietudes y sus miedos.
Conforme va creciendo este niño puede presentar sobrepeso, por tanto líquido que retiene en su interior, tantas lágrimas simbólicas acumuladas de su familia, tanto de sus padres como propias. Puede presentar depresiones inexplicables en la adolescencia y adultez.
Se convierten en adultos miedosos, siempre preocupados, tensos por los problemas de sus familias de origen. Quitándose la posibilidad de vivir su propia vida. Siempre están corriendo detrás de sus familias de origen, descuidando la propia, a sus hijos, marido o esposa.
Absorben todos los problemas de su familia de origen y los vive como propios. Descuida su vida, su realización. Asume como propio las limitaciones de su padres adultos "no ancianos" adultos sanos pero inmaduros. Recomiendo a hijos de este tipo de padres, poner límites y si es posibles mandarlos a hacer algún tipo de terapia.
Cuando logra constituir su propia familia este tipo de hijos esponja, viven contemplando a su familia de origen, no pudiendo concentrarse en su pareja, en sus propios hijos, hasta llegar a descuidarlos. Se convierten en adultos débiles ante las distintas circunstancias de la vida, enfermando a sus familias, a su esposo/a y sus hijos. Perpetuando sin querer, el desamor y el desamparo y la falta de mirada en sus propios hijos. Sus hijos en el futuro repetiran esta dinámica, la historia. Todos miran hacia el pasado, asisten al pasado, hacia sus propios padres, nadie mira a sus hijos. Nadie mira dónde debe mirar, se perpetua el abandono en las siguientes generaciones. Los más perjudicados, los más PEQUEÑOS DE LA FAMILA.
Estos serán los que menos reciban mirada, contención y energía de vida. Los más adultos van robando la energía de vida que para los más pequeños debería estar destinada.
Debemos entender que los hijos no estamos para dar energía de vida a los padres, solo a nuestros hijos. Para un hijo dar energía de vida a los padres, duele, porque se supone que son nuestros padres quienes deben darla, darnos protección. Te invito a leer sobre el orden del amor, del destacado Bert Hellinger, con sus constelaciones familiares.
LA NATURALEZA MIRA PARA DELANTE, NUNCA PARA ATRAS.
LA NUTRICIÓN, LA PROTECCIÓN VA PARA DELANTE, HACIA LA DESCENDENCIA.
A LOS ANSCESTROS SOLO SE LOS ACOMPAÑA.
LOS ADULTOS DAMOS, PORQUE ANTES HEMOS RECIBIDO DE NUESTROS PROPIOS PADRES.
UN ADULTO NO DEBE QUITAR ENERGÍA DE VIDA AL PEQUEÑO, SI LO HACE, GENERA UN DESORDEN, UN DESEQUILIBRIO EN EL SISTEMA. PROVOCANDO DRAMAS, CONFLICTOS Y ENFERMEDADES.
LOS PEQUEÑOS TOMAMOS Y LOS ADULTOS DAMOS. Y A LOS ANCIANOS LOS ACOMPÁÑANOS Y HONRAMOS, PERO NO DAMOS ENERGÍA DE VIDA.
ESA ENERGÍA DE VIDA ES PARA LOS MAS PEQUEÑOS, PARA QUE LOS MÁS PEQUEÑOS SIGAN CRECIENDO, Y ASÍ DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN HASTA EL INFINITO.
Cómo nos liberamos de todas estas historias mal gestionadas de nuestra familia original? Y poder comenzar a vivir nuestra vida con todo lo que eso conlleva?
Hacer el árbol genealógico, identificar a quien estamos reparando. De quién estamos llevando la carga, identificar las emociones tóxicas que no nos pertenecen, devolverlas con amor.
Nor@Galasso Terapeuta Holistica
1161982126
Comentarios
Publicar un comentario